El Gran Premio de Mónaco será con 7.500 espectadores

Mónaco comunicó que el Gran Premio de Fórmula 1 en el Principado tendrá público. El Gobierno local informó que el Circuito de Mónaco recibirá a 7.500 aficionados, que serán sometidos a pruebas de coronavirus antes de ingresar al recinto. La carrera está programada para el 23 de mayo.

El Gran Premio de Mónaco, al igual que el de España y Holanda, ya fueron pospuestos.
El Gran Premio de Mónaco, al igual que el de España y Holanda, ya fueron pospuestos.EFE

Cargando...

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (23 de mayo) tendrá 7.500 espectadores, anunció el Gobierno local. Todos los aficionados que deseen ingresar al Circuito de Mónaco deberán realizar los test PCR de covid-19. La determinación es excepcional en el contexto sanitario generado por la pandemia, cuando en Francia los recintos deportivos podrán contar con público desde el 19 de mayo, pero con un límite de 1.000 personas.

“Es importante que se dispute con una participación mínima de público y en condiciones sanitarias incontestables”, señaló Pierre Dartout, ministro de estado. El GP de Mónaco es, a nivel mundial, del la primera carrera de la temporada 2021 en tener tantos fanáticos ya que la F1 desarrolla el curso actual en una burbuja. En 2020, el Gran Premio de Toscana, fue el primero en reunir público, del 11 al 13 de septiembre, con unos 3.000 espectadores por día.

En 2021, algunos seguidores vacunados o que superaron el covid-19 estuvieron presentes en Baréin, el 28 de marzo. Por su parte, los Grandes Premios de Emilia Romaña (Italia) y de Portugal fueron a puertas cerradas, mientras que el GP de España, en el circuito de Cataluña, en Barcelona, albergará 1.000 personas el domingo. Comparando con otros deportes, la final de la Europa League tendrá el 26 de mayo en Gdansk, unos 9.500 hinchas, según la UEFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...