Un vehículo 'cero', primer coche eléctrico en competición FIA

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cádiz, 12 may (EFE).- La escudería Ecopower Automotive y la operadora de telecomunicaciones Avatel han puesto este miércoles sobre la pista del Andalucía Rally 2021 el primer todoterreno eléctrico que interviene en una prueba de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la que ha participado como vehículo 'cero' en la etapa prólogo.

El director del Andalucía Rally, David Castera, destacó, en declaraciones difundidas por la organización, el rendimiento "impresionante" y el futuro de un vehículo que es una evolución del todoterreno que en 2017 se convirtió en el primero de su clase en finalizar un Dakar.

El objetivo en el Andalucía Rally es presentar una nueva versión del coche plenamente operativa y contribuir a que la FIA pueda desarrollar una categoría de eléctricos en 'cross country' a nivel internacional.

El vehículo está preparado para afrontar tanto las dunas propias de un Dakar como terrenos firmes y trazados de gran dificultad como los del rally andaluz, y en su diseño se ha reducido a la mitad el peso, para lo que se ha optado por una carrocería resistente, ligera y totalmente ecológica creada con fibra de lino y resinas reciclables.

En potencia, se ha ajustado a las nuevas dimensiones del coche, su autonomía es de 200 kilómetros y cuenta con tres pedales, el acelerador y dos frenos, el convencional y el de regeneración.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy