Verstappen: La bandera roja fue frustrante, sabía que la 'pole' era posible

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 22 may (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá segundo en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, declaró este sábado en Montecarlo que "la bandera roja" provocada por el accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que arrancará desde la 'pole'- "fue frustrante", porque "sabía que la 'pole' era posible".

"La clasificación aquí es siempre muy divertida. Hice una primera vuelta decente en la Q3 (la tercera ronda), pero los neumáticos no estaban en la ventana y sabía que todo se iba a decidir en el último intento", comentó Verstappen, de 23 años, que es segundo en el Mundial, con ochenta puntos, catorce menos que el líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo saldrá séptimo.

"Mi última vuelta iba realmente bien mientras entraba al túnel, pero debido a la bandera roja no pude terminarla, lo cual fue frustrante, porque me sentía muy cómodo en el coche y sabía que la 'pole' era posible", comentó 'Mad Max', ganador este año en Imola (Italia) del Gran Premio de la Emilia Romagna.

"Obviamente, Charles está pilotando muy bien, así que sabía que sería difícil, pero todos, allá en la fábrica y aquí en la pista, han hecho un trabajo increíble para llevar el coche al sitio en el que está ahora, especialmente después de los problemas que tuvimos el jueves", explicó.

"Creo que ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora, nos recuperamos bien de los entrenamientos y mañana saldremos en primera fila, que es lo más importante en Mónaco, así que no está tan mal", opinó la estrella neerlandesa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Puedo estar bastante contento con el segundo puesto después de esa bandera roja y ahora sólo tenemos que terminar el trabajo mañana", manifestó Verstappen después de acabar segundo la calificación del Gran Premio de Mónaco.