La valenciana Marti, de 19 años, y la rusa Sidorkova, de 18, ingresan en el programa de becas de la Academia de las W-Series, que las garantiza un volante para esta temporada y la siguiente, según se informó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el pasado fin de semana, coincidiendo con la Fórmula Uno, se disputó la primera carrera; y que el próximo sábado albergará la segunda prueba del campeonato femenino.
"Estoy contentísima por haber sido nombrada piloto del equipo de la Academia de la W-Series y estoy decidida a aprovechar a tope esta fantástica oportunidad", declaró Nerea Marti, que el pasado sábado protagonizó la remontada de la carrera, al arrancar decimosexta y acabar octava el día de su debut.
"El entorno de la W-Series, donde las pilotos comparten datos y aprenden de las configuraciones de los demás, es perfecto para seguir creciendo en el automovilismo. Me alegré muchísimo por recuperar tantos puestos en mi debut en Austria; donde, después de una difícil calificación, el apoyo de mis ingenieros y mecánicos realmente me ayudó a adaptarme al aumento de potencia y peso del F3 y a encontrar algo de ritmo durante la prueba", explicó la valenciana este miércoles en Spielberg.
"Ver a gente como (la también española) Marta García (natural de Denia, Valencia) prosperar en la primera temporada de la W-Series en 2019 me sirvió de inspiración", comentó Nerea en un comunicado difundido por las W-Series.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Hay cosas que necesito mejorar para seguir sus pasos y convertirme en una ganadora de las W-Series y el apoyo adicional que recibiré durante las próximas dos temporadas me ayudará a lograrlo", añadió la piloto valenciana.
