Rovanperä se impone en Acrópolis

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Kalle Rovanpera (d) y su navegante Jonne Halttunen celebran en el podio el triunfo en el Rally de Acrópolis (AFP).
Kalle Rovanpera (d) y su navegante Jonne Halttunen celebran en el podio el triunfo en el Rally de Acrópolis (AFP).ALEXANDROS VLACHOS

El joven finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), 20 años, se impuso ayer en el Rally de la Acrópolis, 9ª carrera del Campeonato del Mundo (WRC), superando a dos campeones del mundo, el estonio Ott Tänak (Hyundai), coronado en 2019, y el francés Sébastien Ogier (Toyota), más cerca que nunca de un 8º título mundial.

Ni el estonio ni el francés estuvieron en condiciones de amenazar el triunfo de Rovanperä, líder de la carrera desde la jornada del viernes, después de que el finlandés acabase a solo ocho décimas de Ogier el jueves en la primera superespecial de apertura de la prueba. Rovanperä, además, logró el mejor crono en la Power Stage (ES15), lo que le ha permitido sumar cinco puntos adicionales.

El resultado no es negativo para Ogier, que se mantiene líder del WRC con 180 puntos tras nueve rallys disputados y aumenta su ventaja respecto a sus rivales: Elfyn Evans (136), Thierry Neuville (130) y Rovanperä (129), que correrá en casa la próxima prueba del Mundial, el Rally de Finlandia, en octubre.

La otra noticia de la jornada se refiere al calendario, ya que se hizo oficial que el Rally de Monza sustituirá al Rally de Japón, cancelado por la pandemia del coronavirus, del 19 al 21 de noviembre.

Zaldívar, décimo en la WRC3

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar cerró su participación en el Rally de Acrópolis, en la categoría WRC3, en la décima posición, luego de sufrir el sábado un fuera de pista que lo obligó a abandonar y utilizar el sistema Rally2 para completar ayer la carrera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Junto al español Carlos Del Barrio y al mando de un Skoda Fabia Rally2 EVO, “Fau” arrancó el jueves desde la quinta posición, se mantuvo el viernes y el sábado hasta su abandono, que lo dejó sin posibilidades ayer, en su reenganche, de seguir peleando por escalar posiciones por la penalización.