Luthi fue el más rápido por la mañana y Bezzecchi por la tarde, si bien entre ellos apenas hubo una diferencia de 28 milésimas de segundo en unas condiciones climatológicas muy parecidas en ambas sesiones, pues la categoría intermedia fue la única que se disputó en todo momento con el asfalto mojado.
La segunda tanda de Moto2 tuvo en el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) como el principal referente, tanto por la mañana, cuando sólo le superó el veterano piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) como por la tarde, cuando él fue el más rápido.
Bezzecchi fue el primer referente de la categoría (1:50.168) a escasas 28 milésimas de segundo del registro matinal de Luthi (1:50.140), pues no hay que olvidar que tanto por la mañana como por la tarde los pilotos de Moto2 fueron los únicos que, desde el principio, disputaron sus entrenamientos con la pista mojada.
Pero cuando la lluvia comenzó a arreciar en algunos momentos de la sesión, ello complicó el trabajo de puesta a punto de casi todos los pilotos, algunos de los cuales incluso optaron como decisión más acertada, por mantenerse en sus talleres esperando una mejoría de las condiciones que no llegó y ello propició que muchos tiempos matinales no fuesen rebajados en la sesión vespertina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así, tras Luthi y Bezzecchi acabaron el español Augusto Fernández (Kalex), que se cayó por la mañana, el malasio Somkiar Chantra (Kalex), que se fue al suelo por la tarde pero logró la cuarta plaza, superando al italiano Nicolo Bulega (Kalex) o al británico Jake Dixon (Kalex), que regresó de su "aventura" en la categoría de MotoGP, en la que sustituyó en un par de carreras al piloto italiano Franco Morbidelli.
El líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) no estuvo demasiado acertado en las condiciones complicadas que se vivieron en esta primera jornada en Misano Adriático y acabó en una discreta vigésimo segunda posición, con todo mejor que su máximo rival, su compañero de equipo, el español Raúl Fernández, pues ninguno de los dos quiso asumir más riesgos de los estrictamente necesarios.
Entraron en la segunda clasificación directa con carácter provisional, Luthi, Bezzecchi, Augusto Fernández, Somkiat Chantra, Bulega, Dixon, Xavier Vierge, Sam Lowes, el malasio Hafizh Syahrin, Joe Roberts, Stefano Manzi, Jorge Navarro, Barry Baltus y Fabio di Giannantonio.
Se quedaron fuera los españoles Héctor Garzó, Arón Canet, Raúl Fernández, Albert Arenas o Marcos Ramírez, además del líder Remy Gardner, el alemán Marcel Schrotter, el japonés Ai Ogura y los italianos Lorenzo Baldasarri, Tony Arbolino, Celestino Vietti, que sufrió una caída sin consecuencias, Simone Corsi o Lorenzo dalla Porta.
