"Me encuentro muy bien con la moto, todo me sale fácil, y da igual que sea en seco o en mojado, por lo que estamos listos para cualquier condición", afirmó el italiano.
Bagnaia reconoció respecto a la carrera que prefiere que sea en seco "sin duda, porque en mojado es más fácil cometer errores y esta pista no tiene un agarre muy alto". "Sé que en mojado tengo más oportunidades de reducir la ventaja, pero 53 puntos siguen siendo muchos y tenemos que seguir luchando para sacarle puntos a Fabio", comentó.
"Lo normal es que mañana en seco tengamos un dura batalla con Fabio, pero también estarán el resto de Ducati y espero poder hacer una carrera como en Aragón, liderar desde el inicio e imponer mi ritmo", afirmó Bagnaia, quien reconoció que llegaba muy motivado tras el triunfo en Motorland Aragón.
"Por supuesto, la motivación ha sido más alta después de conseguir la primera victoria, siento una gran pasión cuando llego al circuito de casa, en donde he hecho muchísimas vueltas con la Panigale -un modelo de calle de Ducati- y me encanta pilotar aquí, y eso que antes de empezar a venir aquí con la Academia era uno de los que peor se me daban", continuó el italiano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Es un circuito muy técnico y aquí la motivación es muy alta delante de toda la afición, me siento muy concentrado para la carrera de mañana", insistió "Pecco" Bagnaia.
En lo que a las muchas caídas que se registraron se refiere, Bagnaia señaló que "quizás fue por las condiciones de pista". "El año pasado utilizábamos el duro delantero e iba muy bien, pero este año se pasa de duro y el medio es demasiado blando y puedes perder el tren delantero", dijo.
"Creo que esta cuestión de la adherencia es una de las principales razones y también que el miércoles y el jueves llovió con arena, y eso afectó a las condiciones de pista, que han empeorado", afirmó el piloto de Ducati.
