El triunfo y la actuación de sus rivales le permite aumentar su ventaja a 24 puntos sobre el francés Romain Febvre (Kawasaki) y a 27 sobre el esloveno Tim Gajser (Honda), en tanto que Prado se queda cuarto pero ya notablemente descolgado sin apenas opciones, a 98.
Herlings demostró en ambas mangas ser el piloto más fuerte del momento. En la primera venció con dos segundos de ventaja sobre el suizo Jeremy Seewer (Yamaha), con Febvre tercero y Gajser cuarto. Prado sufrió una caída que le penalizó, aunque pudo finalmente acabar octavo.
En la segunda el neerlandés se impuso con algo más de un segundo de diferencia respecto a su compatriota Glenn Coldenhoff (Yamaha). Gajser y Febvre fueron tercero y cuarto y Prado concluyó decimoséptimo tras verse inmerso en un 'atasco' en la salida que le hizo ocupar de entrada las últimas plazas.
El también español José Butrón (KTM) concluyó en los puestos 18 y 19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El francés Tom Vialle (KTM) dominó con autoridad en la categoría de MX2. Ganó las dos mangas por delante del belga Jago Geerts (Yamaha) y el español Rubén Fernández (Honda), con dos cuartos puestos, concluyó en la tercera plaza del Gran Premio.
Continúa como sólido líder de la general el francés Maxime Renaux (Yamaha), con 92 puntos de ventaja sobre Geerts y 96 sobre Vialle. Fernández es noveno.
