"El viernes por la tarde y en la mañana de este sábado, con este viento, estaba teniendo algunas dificultades, pero hemos trabajado bien y ahora me siento muy bien, incluso en el último sector, donde estaba soplando más. Creo que estamos preparados para la carrera de mañana pues hemos probado todos los neumáticos, medio y duro trasero, y con todos vamos rápido. Ahora nuestros ingenieros están estudiando cuál es la mejor opción para mañana y seguro que seremos muy competitivos en cuanto a ritmo", afirma sin dudar el piloto italiano.
"Lo que es seguro es que no utilizaré el neumático duro delantero, esto me ha quedado claro, pero para el trasero es distinto y variará el tipo de carrera según cuál elijas, porque con el duro necesitas más tiempo para calentarlo aunque luego te puede permitir apretar más, y el intermedio a lo mejor te permite mover mejor la moto desde el principio y la otra vez que corrimos aquí hizo más calor y la verdad es que el intermedio tuvo bastante buen rendimiento. Aún tenemos que decidirlo", recalcó sobre los neumáticos Bagnaia.
"Desde Assen estoy en la primera línea, y en las últimas he conseguido llevarme la "pole" y esto se debe a las sensaciones que tengo con la moto, pero en los entrenamientos oficiales tienes que hacer una vuelta loca y te tienes que sentir muy bien con todo, la verdad es que tengo muy buenas sensaciones con el tren delantero de la moto y eso me da mucha confianza en la frenada y en entrada en la curva, y en dos vueltas puede darte algo más., pero honestamente no sabría apuntar qué más ha cambiado", señala Bagnaia sobre su buen rendimiento en las últimas carreras.
