Toni Bou: "Estoy seguro que el título no se decidirá hasta la última zona"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona, 20 nov (EFE).- El piloto catalán Toni Bou (Montesa-HRC) es el gran favorito para lograr este domingo su décimo quinto título mundial en el Palau Sant Jordi de Barcelona, pero afronta la prueba con prudencia ya que "deportivamente será una cita muy complicada" y opinó que está "seguro" de que "el título se decidirá en el último momento y en la última zona".

"En Andorra (donde ganó) sabía que tenía que estar delante para tener opciones en Barcelona, así que me he preparado mucho a conciencia de cara a la prueba", reconoció.

"Saldré al cien por cien desde el principio. Será importante ver la dificultad de las zonas y habrá que estudiarlas bien", declaró.

Por su parte, el tarraconense Adam Raga (TRRS), segundo en Andorra, se ha mostrado optimista. "Llegar a la última prueba del Mundial con opciones de ganar el título me motiva y nunca me había pasado hasta hoy", admitió.

"Soy consciente de que si mañana gano seré campeón del mundo, siempre tengo presión y competir en Barcelona sabiendo que te juegas el título hace que tenga mucha presión añadida", confesó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su vez, el joven piloto vasco Jaime Busto (Vértigo), campeón de España, tercero en Andorra y el tercer piloto con opciones de ganar el Mundial, considera que, "Toni (Bou) y Adam (Raga) tiene experiencia y en Barcelona todo el mundo va a tope". "Será difícil superarlos y más cuando está en juego el título, pero no renuncio a nada", señaló.

Por primera vez en la historia del X-Trial (trial indoor) habrá una competición femenina -la Womens Trophy Barcelona- en paralelo a la masculina.

La baza española es la piloto de Terrassa Berta Abellán (Vértigo), de 22 años afrontará con mucha ilusión el debut en el Palau aunque no oculta que tiene "muchos nervios de cara a mañana". "Para mí esto será hacer realidad un sueño y lo difícil será competir ante el público de casa".

"Sea como sea, intentaré superar los nervios y disfrutar del ambiente del Sant Jordi, al tiempo que me generará un gran respeto. Es una gran oportunidad para el Trial femenino por la visibilidad que nos dará", añadió.

Mientras, la joven madrileña de 18 años, Sandra Gómez, explicó que ya ha "competido en SuperEnduro junto a más pilotos ante 5.000 espectadores y es una ventaja, pero ahora vas a tener a todos estos espectadores pendiente de ti y esto hace que sientas mucha presión"

"Sea como sea, ya era hora que pudiéramos competir en Trial Indoor", celebró.