“Nos hemos perdido en un par de ocasiones; la segunda era especialmente complicado encontrar uno de los puntos de control, pero hemos acabado solventando la situación. En algunos momentos he rodado con algunos de los favoritos de la carrera que se habían perdido y he visto que podíamos mantener su ritmo sin ir muy al límite”, dijo el expiloto del Mundial de motociclismo y campeón en 2011 del Mundial de Superbikes
“Hoy ya he podido experimentar la dureza de esta mi primera edición del Dakar y el balance de la jornada es satisfactorio. En cuanto a resultado final de la jornada, habernos clasificado vigesimoterceros remontando a lo largo de todo el día ya es más que satisfactorio. Creo que hemos llevado un buen ritmo a lo largo de toda la especial y hemos tratado de buscar el equilibrio entre conservar el coche y la mecánica por un lado y no guardarnos nada por el otro. Estoy convencido de que lo hemos logrado”, concluyó.
Carlos Checa es 23º en la general de pilotos, a 1 hora 10 minutos y 36 segundos del líder, el catarí Nasser Al-Atiyah (Toyota).
