“El libro de ruta decía seguir la pista. ‘¿Qué pista?’, nos hemos preguntado. Había trazadas a lo ancho de un kilómetro. Era imposible saber qué era la pista y qué no. Ahí hemos estado un buen rato buscando el camino y, por si fuera poco, nos hemos quedado enganchados, antes de finalmente acertar con la ruta a seguir”, dijo Laia en un comunicado.
La española debutaba en coches, tras 11 ediciones finalizadas en moto de forma consecutiva, y se coloca en 31ª posición de la clasificación general, a 1h 21’47” del líder, el catarí Nasser Al-Atiyah (Toyota).
"Estábamos haciendo un buen trabajo y habíamos adelantado a varios vehículos, pero no podíamos correr al ritmo de los 30 primeros porque el terreno no tenía nada que ver. Para nosotros es como si hubiera pasado una guerra”, comentó sobre la especial.
Una Laia Sanz que tuvo que salir detrás de mucho tráfico, la 71ª contando todas las categorías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Salir delante o detrás de los camiones cambia totalmente, es otra historia. Al principio, había mucho polvo y el terreno estaba muy roto. En una duna, me ha costado subir de lo batida que había quedado la arena y luego, cuando estaba a punto de llegar arriba, me he tenido que apartar en el último momento porque si no hubiéramos chocado con otro coche que también quería subir”, valoró.
