Cafú, anfitrión de Quartararo, Bagnaia y Mir en el estadio de Losail

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 2 mar (EFE).- El exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, 'Cafú', ejerció este miércoles de anfitrión en el estadio de fútbol de Losail de los pilotos de MotoGP el francés Fabio Quartararo, el italilano Francesco Bagnaia y el español Joan Mir en vísperas de la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Qatar.

Quartararo (Monster Energy Yamaha), actual campeón, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo), subcampeón, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), campeón en 2020, llegaron en sus motos hasta el borde del césped del estadio que acogerá la final del Mundial de fútbol desde el circuito internacional de Losail. Cafú lo hizo a lomos de una BMW M 1000 RR, informa MotoGP.

Después de una rápida sesión de fotos, los pilotos se dirigieron a los vestuarios para cambiar sus monos de piloto por los uniformes de sus respectivas selecciones nacionales de fútbol.

"Una vez vestidos y calzados, los tres pilotos se dirigieron al campo con los embajadores del Supercomité de Qatar: Cafú, Mubarak Mustafa y Khalid Salman, para convertirse en los primeros en pisar el césped y jugar al fútbol antes de su inauguración oficial a finales de marzo", agrega.

Fabio Quartararo confesó que ésta ha sido la primera vez que juega en un estadio profesional. "Es una buena manera de comenzar el Gran Premio, dijo el francés.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Me siento fuerte. Siento que estoy en buena forma para luchar por resultados realmente buenos, pero ya veremos (lo que pasa) con nuestra moto. No hemos dado un gran paso, pero siento que pilotando soy muy fuerte", dijo Quartararo.

"Para ser sincero, perdimos un poco el ritmo a una vuelta, lo perdí un poco en la pretemporada, pero en el ritmo de carrera he sido increíble. Siempre podemos mejorar, pero me sentí superfuerte, así que esperemos tener el mismo ritmo en este GP", agregó el francés.

Francesco Bagnaia dijo que le "gustaría ver a Italia en la final en este estadio, sería genial".

"Me siento preparado para la temporada, más que el año pasado. Seguro que la última parte de la temporada pasada fue muy buena y empezamos desde ahí. La sensación con la moto es buena, la sensación con el equipo es genial y creo que tenemos el potencial para hacer un muy buen trabajo", comentó el italiano.

Joan Mir explicó: "El fútbol es algo que me gusta practicar, aunque no lo hago mucho. Lo disfruto. Lo disfruté y espero volver cuando la Copa del Mundo esté aquí".

Sobre el Mundial de MotoGPO que está a punto de comenzar, Mir señaló: "Creo que perdernos el último día (de test) en Mandalika no es algo por lo que pagaremos. Hemos estado probando bien. Tal vez nos falten algunos ataques al crono para comprender el límite de la moto, pero me siento genial. Creo que podemos tener un buen comienzo".

"Cada año doy un paso en condición física y experiencia, eso es muy importante. Soy joven y cada año tengo margen para mejorar, y físicamente siempre tengo más. Entrené mucho y estoy listo. Quién sabe lo que va a pasar, pero disfrutémoslo", agregó Mir.