Izan Guevara, del taller al primer puesto

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Juan Antonio LladósLusail (Qatar), 4 mar (EFE).- El español Izan Güevara (Gasgas) dio una auténtica exhibición en la última vuelta de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de Moto3 al pasar del taller, en donde repararon una avería en su moto, a la primera plaza de la clasificación.

Después de una serie de vueltas de puesta a punto de su Gasgas, llegaron los problemas para el pupilo de Jorge Martínez "Aspar", quien vio como primero se salía la cadena de su moto y, ya con ella fuera de su emplazamiento acabó rompiéndose cuando todavía quedaban diecisiete minutos de entrenamientos.

Güevara tuvo que regresar a su taller como buenamente pudo, ayudado por las asistencias del circuito, para que en su taller reparasen la moto y volver a pista junto a un nutrido grupo de pilotos, gracias al cual consiguió el rebufo con el que logró ascender hasta la primera posición, con un registro de 2:04.920, el único piloto de la categoría que rodó en ese segundo.

El tiempo de Güevara sorprendió a todos sus rivales cuando casi todos daban como el más rápido al veterano piloto británico John McPhee (Husqvarna), el único que por entonces había superado el tiempo matinal del italiano Dennis Foggia (Honda), que se tuvo que conformar con la tercera plaza al ser de los pocos que no batió su registro matinal.

Con todo, Dennis Foggia consiguió la tercera posición final, emplazando al cuarto puesto al japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que mejoró notablemente respecto a la sesión matinal relegó a la quinta plaza por apenas 58 milésimas de segundo al español Sergio García Dols (GasGas), compañero de equipo de Güevara.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No fueron los únicos españoles entre los diez primeros pues tras el italiano Andrea Migno (Honda), uno de los más rápidos de la mañana, acabaron Jaume Masiá (KTM), Carlos Tatay (CFMoto) y su compañero de equipo xavier Artigas (CFMoto).

El turco Deniz Öncü (KTM), al que se pudo ver con muletas por el circuito de Lusail todavía recuperándose de su última lesión, fue protagonista de un fuerte susto al salirse de la pista con su moto y saltar estrepitosamente por encima del arcén, aunque pudo controlar la moto y regresar a su taller sin mayores consecuencias para acabar la jornada en decimocuarta posición.

Tras Öncü se clasificó Daniel Holgado (KTM), con Adrián Fernández (KTM), compañero de equipo del turco, decimosexto, e Iván Ortolá (KTM), vigésimo primero, que acabó por delante de un todavía muy desdibujado piloto japonés, Ayumu Sasaki (Husqvarna), a priori uno de los aspirantes al título en Moto3.

La española Ana Carrasco (KTM), la única mujer que disputa el mundial de motociclismo, no estuvo demasiado afortunada en esta primera jornada al ser vigésimo octava y penúltima, con la evidente necesidad de adaptarse a su nueva moto y categoría.

La campeona del mundo de Supersport 300 en 2018, necesita muchos más kilómetros con su nueva KTM RC250GP para poder dar un salto de calidad en una categoría en la que ninguno de los rivales cede un ápice de terreno a la competencia.