Masiá fue de los primeros en rebajar su registro de la primera tanda para colocarse octavo con 1:49.917, apenas unas milésimas más rápido que con su primer tiempo de 1:49.934.
Otro español, Sergio García Dols (GasGas) fue el primero en batir al líder de la categoría, el italiano Dennis Foggia (Honda), al que superó por escasamente diez milésimas de segundo, 1:49.258, pero con casi media hora de la segunda tanda libres pendiente de disputarse.
Tras el español, fue el brasileño Diogo Moreira (KTM) el que dio un paso adelante al colocarse cuarto, por delante de Izan Guevara (GasGas), el compañero de García Dols en la escuadra de Jorge Martínez "Aspar".
En la vorágine final Izan Guevara salió por libre desde su taller para marcar ya su vuelta rápida, que le situó líder con 1:49.206, que era 52 milésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo, si bien tras ellos llegó otro español, Jaume Masiá (KTM), que esperó para salir en solitario y rodar en 1:48.985.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la última vuelta lanzada Izan Guevara volvió a rebajar su mejor marca personal y la de la categoría con1:48.962, que le daba la primera plaza para la segunda clasificación directa, por delante de Jaume Masiá, Dennis Foggia, su compatriota Andrea Migno (Honda), Sergio García, Diogo Moreira, los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda), Kaito Toba (KTM) y Ayumu Sasaki (KTM), el turco Deniz Öncü (KTM) y los españoles Daniel Holgado (KTM), Xavier Artigas (CFMoto), Carlos Tatay (KTM) e Iván Ortolá (KTM).
No entraron en la segunda clasificación Adrián Fernández (KTM), la fémina Ana Carrasco (KTM) y su compañero de equipo, Gerar Riu.
