"Las sensaciones han sido muy parecidas a las de ayer; obviamente, estamos más apretados porque todo el mundo va mejorando, pero lo que es inaceptable es lo que hemos visto en los terceros libres y en la calificación, da pena ver gente que corta tanto y no digo que no corten, porque incluso a veces nosotros buscamos alguna rueda, pero es diferente porque la buscamos desde el taller", explica al respecto Rins.
"Lo que no puede ser es que nosotros somos pilotos de MotoGP y tenemos que dar ejemplo a los demás pilotos, es más, diría que en Moto3 no cortan tanto como cortan en MotoGP y esto tendremos que volver a hablarlo en la Comisión de Seguridad, como hacemos siempre", insiste Alex Rins, quien asegura que "a mí se me ha ocurrido dar una pausa de cinco o diez segundos, entre cada piloto, y quizás así habría menos problemas".
"No hablo de hacer una Superpole, pero sí que se podía salir de cinco en cinco segundos y se vería quién corta de verdad", aclara el piloto de Suzuki, quien sobre la ausencia de sanciones indicó que suponía que será "porque somos los grandes, no lo sé y eso que lo hemos hablado muchas veces en la Comisión de Seguridad, pero no sé por qué actúan así".
En cuanto a la carrera estadounidense aseguró que "las perspectivas son buenas pues creo que si hacemos una buena salida, podemos hacer una buena carrera. A ver cómo nos va contra 'el imperio Recio', el imperio Ducati -dijo sonriéndose-, habrá que empujar para intentar colocarnos bien y, a partir de ahí, ver que podemos hacer".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Los pilotos Ducati hacen muy buenas vueltas sueltas, me da que Martín se lleva este año el BMW -premio al autor de mayor número de "pole position"-, porque el tío está imparable a una vuelta y de ritmo hay circuitos que se adaptan mejor a la moto o no, pero la verdad es que es brutal cómo son capaces de exprimir la moto a una vuelta", reconoce el piloto de Suzuki.
