"Es una carrera muy importante y lo voy a dar todo, pero hay veces que no puedes pensar en el campeonato y ésta es una de esas carreras, aunque obviamente voy a usar la cabeza, pero hay días que hay que aprovecharlos y este fin de semana sé cuánto de importante es para Aprilia", dijo sincero Espargaró.
"Ducati ha hecho muy bien su trabajo y tiene una moto que, seguramente, es la mejor desde hace tres años y han hecho un buen trabajo con los jóvenes. Lorenzo ha hecho una buena reflexión en Dazn al decir que a Ducati en los últimos años sólo les ha faltado un Stoner o un Márquez para ganar cinco títulos y hoy, con las condiciones de pista que había, los jóvenes se la han jugado muchísimo y le has salido bien, con lo que mañana será difícil, muy difícil", reconoce Aleix Espargaró.
"Sé cuánto me he complicado la vida, pero era muy peligrosa la segunda clasificación y los jóvenes son más inconscientes y muy valientes, lo han hecho muy bien, pero la carrera será otra historia y habrá que ver hasta dónde aguantan", remarcó Espargaró.
De sus problemas en la salida Aleix Espargaró dijo haberlo solucionado "un poco", pero que no están "al nivel de Ducati y aquí hay mucha distancia hasta la primera curva, por eso estaba tan enfadado después de la clasificación".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Espargaró no dudó en valorar la situación de Marc Márquez, del que señaló que "da mucha pena y mucha tristeza, esta vez más que nunca. De toda la parrilla, es el piloto más duro y no derrumbarse en una rueda de prensa como la de hoy ya te dice cuánto de duro es mentalmente, pero hay limites".
"¡Hostias, lo que está pasando es muy heavy! Antes del gran premio de casa, el de Cataluña, que decida no correr para irse a Estados Unidos a operarse, te da una idea de cómo está, por eso hay que darle toda la fuerza y ojalá vuelva pronto", aseguró el piloto de la Aprilia RS-GP.
