El banco digital renueva como patrocinador principal del equipo por quinto año consecutivo y entre los objetivos está aspirar al título mundial de la nueva categoría de motos eléctricas, en la que Jordi Torres ya ha logrado en dos ocasiones, anteriormente, el título de la competición, que en 2023 se disputará con los nuevos prototipos eléctricos del fabricante italiano Ducati.
El equipo "Openbank Aspar" abrirá en 2023 una nueva era con Ducati en MotoE, categoría en la que el equipo aspira al título con el bi-campeón Jordi Torres, que se une a la veterana María Herrera, en la que los dos pilotos competirán en 16 carreras, 8 circuitos diferentes y sobre la nueva Ducati V21L, una moto más ligera y deportiva que aporta nuevas prestaciones y sitúan la categoría al nivel de campeonato del mundo.
Esta temporada, el equipo incorpora al doble campeón de la competición, Jordi Torres, que vuelve a las órdenes de Jorge Martínez "Aspar" casi una década después y lo hace con su inseparable Nicolás "Nico" Terol como director deportivo del equipo. Dos victorias, ocho podios y dos títulos de MotoE resumen la carrera eléctrica del catalán, que en 2023 buscará recuperar su corona después de que la temporada pasada se la arrebatara el suizo Dominique Aegerter.
Torres llega en 2023 para reforzar un equipo que volverá a contar con María Herrera en sus filas, una de las veteranas de la categoría que, a sus 26 años, afronta la quinta temporada en MotoE con la ambición intacta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Junto con Ferrari y Granado, Herrera es la única piloto que ha competido en todas las carreras de la categoría eléctrica y espera demostrar su experiencia para afrontar con las máximas garantías el salto a la nueva Ducati eléctrica.
El campeonato del mundo de MotoE arrancará el fin de semana del 14 de mayo en Francia y se desarrollará en la mayoría de los circuitos europeos del Mundial: Le Mans (Francia), Mugello (Italia), Sachsenring (Alemania), Assen (Países Bajos), Silverstone (Inglaterra, Red Bull Ring Spielberg (Austria), Barcelona y Misano (Italia).
El calendario sigue ampliándose y, con dos carreras por cita, la regularidad será la clave en esta nueva temporada.
"Estamos muy ilusionados al ver al equipo Openbank Aspar crecer. Llevamos cinco años apoyando un deporte que, como nosotros, lleva la tecnología y la innovación por bandera y se compromete con la diversidad y la sostenibilidad y estamos seguros de que el nuevo dúo formado por Jordi y María convertirá al equipo en el binomio ganador de la temporada", destacó en la presentación Patricia Benito, directora general de Openbank.
"Este 2023 comienza un nuevo reto en el Mundial de MotoE y estamos seguros de que, de la mano de Openbank, podemos alcanzar lo más alto del podio. Volvemos a contar con María Herrera en el equipo y recibimos con los brazos abiertos a Jordi Torres, bi-campeón de MotoE y un gran conocido del equipo. Juntos esperamos sumar éxitos en esta temporada que empieza la semana que viene con los test de Jerez", recalcó el máximo responsable del equipo, el valenciano Jorge Martínez "Aspar".
La piloto María Herrera, reconoció que estaba "muy contenta de continuar con el Openbank Aspar en una temporada de muchos cambios, con la motivación añadida de la llegada de Ducati al mundial de MotoE, por lo que será un año de aprendizaje para todos, pero estoy segura de que este cambio me va a venir bien".
"Tengo muchas ganas de empezar ya a trabajar con el equipo en Jerez para ver cómo es este prototipo en pista. Es un orgullo seguir contando con el apoyo de Openbank, a quien esperamos devolver su confianza con buenos resultados", dijo Herrera.
El nuevo piloto del equipo, el catalán Jordi Torres, doble campeón del mundo de la especialidad, dijo tener "muchas ganas y motivación, aunque va a ser una incógnita el cambio de moto, porque Ducati ha dado un paso adelante en cuanto a tecnología y a posibilidades de trabajar en la puesta a punto".
"Tendremos que tomar buenas decisiones para elegir siempre el camino correcto. Esto pasa por tenerlo todo claro y hacer cambios sobre seguro, porque la temporada es corta", explicó Jordi Torres durante la presentación.
"Tenemos que entender bien la moto y ser más efectivos para trabajar con ella, exigirle y llevarla a lo más alto, pero es una alegría volver a formar parte de un equipo que me ayudó mucho a crecer como piloto", incidió el doble campeón del mundo de Moto".
