Razgatlioglu, que ya había ganado el sábado la primera carrera y por la mañana del domingo la prueba de la superpole, salió airoso de nuevo tras una gran lucha con Bulega, que intentó por todos los medios frenar al otomano.
Sin embargo, este se mostró más firme y en las últimas vueltas ya no dio opción alguna al italiano en una prueba que tuvo que ser detenida por bandera roja (por quedar en malas condiciones la protección de la pista en una caída del australiano Jason O'Halloran) tras nueve vueltas disputadas.
Hasta ese momento mandaba Bulega con cierta solidez por delante de Razgatlioglu y del español Álvaro Bautista (Ducati), que había salido muy bien y se había situado tras el dúo que está dominando esta temporada el campeonato.
Después de la parada se reanudó la carrera con los mismos protagonistas, aunque en la nueva partida el italiano Andrea Locatelli (Yamaha) rebasó a Bautista, quien, en cambio, no tardó en volver a situarse tercero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El español, incapaz de mantener el ritmo del turco y del italiano, contempló a la distancia la bonita lucha que dirimieron ambos y que se decantó del lado del vigente campeón, dominador de nuevo en el autódromo del Algarve, con Bautista tercero a más de tres segundos sin opciones pero otra vez en el podio, como en la primera carrera en Australia. Se repitió el podio de la Superpole.
Tras esta prueba Bulega continúa como líder de la general del Mundial con 111 puntos, 29 más que Razgatlioglu, en tanto que el también italiano Danilo Petrucci es tercero con 60 y Bautista cuarto con 59.
