"Tengo sentimientos encontrados hoy", declaró Sainz, de 30 años, antes de conocer su sanción de tres puestos en parrilla, por haber molestado durante la segunda ronda de la calificación (Q2) al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari).
"Hemos progresado bastante este fin de semana y me he sentido mucho más a gusto en el coche", comentó el piloto madrileño, con cuatro triunfos y 27 podios en la categoría reina, después de la cronometrada principal que tuvo lugar en la pista en la que acabó tercero el año pasado.
"Aún hay un par de cosas por ajustar por aquí y por allá, por supuesto; pero esta pista requiere mucha confianza y creo que hemos dado un paso adelante", afirmó el español de Williams, que, posteriormente, en el canal de televisión Dazn, admitió que no le habían avisado de que llegaba Hamilton en el arranque de una vuelta lanzada y que, por tanto, tampoco lo había visto.
"Por otro lado, perdí alrededor de una décima en el tercer sector en mi última vuelta; así que creo que la clasificación para la Q3 hubiese sido posible. Y, obviamente, no estoy contento por no haberlo conseguido", afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En cualquier caso, prefiero quedarme con lo positivo de hoy y centrarme en la carrera de mañana; en la que haremos todo lo posible por ganar posiciones y tener un domingo positivo", añadió Sainz este sábado en Suzuka.
