"Es la primera vez que se me pone la piel de gallina tras una calificación. Pasé la primera curva y estaba una décima por delante; y después de eso el coche parecía que iba sobre raíles", manifestó Russell, de 27 años, que logró su sexta 'pole' en la F1 -la primera del año- al dominar la calificación, en cuya decisiva tercera ronda (Q3) mejoró en 160 milésimas al cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.
"Me sentí muy confiado apretando al límite y acabamos siendo seis décimas más rápidos que en nuestra primera vuelta de la Q3. Fue muy especial y algo que recordaré durante mucho tiempo", comentó el piloto de King's Lynn (Norfolk), con tres victorias y 19 podios en la categoría reina.
"Al cruzar la línea de meta estaba seguro de que era la 'pole' y estoy muy contento porque así lo fue", afirmó.
"Hay muy poca distancia hasta la primera curva así que ojalá podamos ponernos en una buena posición y avanzar desde ahí. Nos centraremos en nosotros mismos; y ojalá que podamos tener el mismo ritmo que llevábamos en las tandas largas durante el segundo entrenamiento libre", comentó Russell después de dominar este sábado la cronometrada principal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Es tan sencillo como eso, pero tenemos que estar lo mejor posible si queremos luchar por la victoria mañana", añadió el inglés de Mercedes este sábado en Montreal.
