Russell: Estoy muy contento por haber logrado la primera victoria del equipo este año

Imagen sin descripción

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- El inglés George Russell (Mercedes), que ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que está "muy contento por haber logrado la primera victoria del equipo este año".

"Estoy muy contento por haber logrado la primera victoria del equipo este año. Sentí que controlaba el asunto durante todo momento y pude gestionar la carrera para traer a casa el triunfo", manifestó Russell, de 27 años, que había salido desde la 'pole' -por segundo año seguido- en Montreal y que logró su cuarto triunfo en la F1, el primero del año, al imponerse por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del otro Mercedes, el del joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli, que, a los 18 años, logró su primer podio en la categoría reina.

"Con las temperaturas algo más elevadas pensábamos que íbamos a tener más problemas en comparación con lo que vimos el viernes (durante las tandas largas de los entrenamientos libres), pero pudimos gestionar bien los neumáticos durante todo el tiempo y tuvimos el ritmo necesario para retener por detrás al grupo perseguidor", comentó el piloto de King's Lynn (Norfolk), con cuatro victorias y veinte podios en la categoría reina: cinco de ellos esta temporada.

"Mi agradecimiento al gran trabajo de todos el mundo en Brackley y Brixworth; y enormes felicitaciones a Kimi (Antonelli) por el que sin duda será el primero de una larga lista de podios", apuntó Russell tras ganar este domingo en Montreal.