Todos ellos rompieron el parque cerrado para cambiar configuraciones en sus reglajes, por lo que no arrancarán desde la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros, y que arranca a las tres de la tarde (13:00 horas GMT).
El séptuple campeón mundial Hamilton logró el año pasado en esta pista su última victoria hasta la fecha, la última con Mercedes, con la que elevó a 105 su propia plusmarca histórica en la F1-; Antonelli y el doble campeón del mundo asturiano habían quedado eliminados en la primera ronda (Q1) de la calificación, mientras que Sainz cayó, con el decimoquinto tiempo, en la segunda (Q2).
Sainz iba a salir en esa posición, un puesto por delante de Hamilton -su sustituto en Ferrari- y tres por delante de Antonelli, a su vez el reemplazo de Sir Lewis en Mercedes.
Alonso acabó decimonoveno la calificación y, por ese motivo, iba a salir desde esa plaza en el decimotercer Gran Premio del año, en el que el inglés Lando Norris (McLaren) arrancará desde la 'pole' y su compañero, el australiano Oscar Piastri -líder del Mundial, con nueve puntos de ventaja sobre el anterior- saldrá junto a él desde la primera fila.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
