Jóvenes copan el podio

Los pilotos jóvenes fueron los grandes protagonistas del Súper Prime Pre-Chaco, en Capiatá, al copar los podios en la general de los autos de tracción sencilla e integral, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHMOT25XIJAWJPT2PDDUNUNCFE.jpg

Cargando...

Miguel Zaldívar (h) ganó la F2 y Miguel Ortega la final de los 4x4, en ambos casos acompañados por experimentados navegantes, como Víctor Aguilera y Eduardo Gómez.

El Súper Prime Pre-Chaco comenzó a calentar el ambiente con miras al Transchaco Rally, donde generalmente la experiencia es la que marca la diferencia, pero en esta ocasión fueron los más jóvenes quienes fueron protagonistas. En la final de los autos de tracción integral, Miguel Ortega se impuso a un grande de nuestro automovilismo, Víktor Rempel, ambos con Mitsubishi, con una diferencia de apenas 2,56 segundos.

En el “mano a mano” de la F2, Miguel Zaldívar (h) superó a otro experimentado como lo es Diego Yaluk, demostrando una importante evolución en cuanto al manejo y adaptación al Ford Fiesta R2. Los dos pilotos ganadores de la general están acompañados en sus respectivos procesos por navegantes de primer nivel, como Eduardo Gómez con Ortega y Víctor Aguilera con Zaldívar.

Esta quinta fecha del certamen tuvo como atractivo el sistema de competencia, que es similar al clasificatorio para el ordenamiento de partida del Transchaco Rally, utilizando el doble circuito mixto del autódromo capiateño. Tras dos vueltas clasificatorias, cambiando de andarivel, se procedió a las finales por clases, donde también se tuvieron definiciones de alto nivel competitivo.

En la Clase RC2, Germán Maune se quedó con el primer lugar, por delante de Werner Friesen y Pedro Fadul. En la RC2N, Miguel Ortega también pudo superar a Víktor Rempel, siendo tercero Raúl Szarán.

La RC2NL quedó en poder del experimentado piloto Antonio Ramos, superando a Eduardo Salerno y Derlis Núñez. La Clase 8 tuvo como ganador a Diego Yaluk, tras vencer en la final a Guillermo Vázquez, mientras que el tercer escalón del podio fue para Ezequiel Di Gracia.

En la Clase 5, Riyosuke Shima tuvo una muy buena tarde para superar a Reinaldo Kikuchi, quien hizo debutar a un nuevo Honda Civic. La Clase 6 tuvo como vencedor a Miguel Zaldívar (h), quien conquistó de esta manera su segunda victoria en la categoría y la general F2 del Súper Prime, esta vez por delante de Luis Maldonado (h) y Matthew Wieler. La Clase 9 consagró a Guillermo González, por delante de Nicolás Baeza y Aaron Lobos.

La modalidad de UTV compartió nuevamente esta fecha del certamen de Súper Prime. El ganador en la general fue Elías Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...