A falta de dos pruebas para la finalización del campeonato, en Italia y España, Loeb totaliza 244 puntos, por 173 de Hirvonen.
“La última jornada fue muy complicada. Por la mañana, había mucho ’aguaplaning’. Me he llevado un buen susto en la primera especial del día saliendo un poco largo en una curva. Todo acabó bien. Esta tarde, he tratado sólo de asegurar”, explicó en nuevo campeón.
“¡Nueve títulos! Sí, me doy cuenta, es un gran momento”, expresó Loeb, dando rienda suelta a su alegría, en compañía de su inseparable copiloto, el monegasco Daniel Elena.
“¡Está hecho!” , esclamó Elena, que se refirió también al anuncio de Loeb hace unos días de que ésta temporada sería la última en el mundial de rallys: “Es también el final de una linda aventura (...), el final de una historia, de una carrera”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La victoria de Loeb y el tercer puesto de Hirvonen permite, además, una nueva victoria de Citroën en el campeonato mundial de constructores. Es la octava corona mundial para la marca francesa en 10 años de presencia en el mundial de rallys.
