Todo listo para el Rally Trans-Itapúa

El Rally Trans-Itapúa se inicia el viernes con la especial nocturna pero tanto dirigentes y pilotos ya se encuentran viajando hacia la ciudad de Encarnación, centro neurálgico de la competencia.

Cargando...

Esta carrera corresponde a la segunda fecha del Nacional y la primera del Codasur. Tiene más de 70 máquinas para competir. “Ya estamos con la mente puesta en lo que será el Rally Trans-Itapúa. Tenemos 72 inscriptos y hará que tengamos mucho trabajo, habrá mucha gente y muchos pilotos de jerarquía, además de la nueva generación que motiva a que la gente a que asista”, señaló el presidente del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), Carlos Villate a la 1120 AM.

“La responsabilidad y el compromiso hacen que aunemos esfuerzos porque está el prestigio del automovilismo paraguayo en juego, vienen más de 21 periodistas de afuera, los caminos están impecables, será un rally rápido y técnico, se trabajó mucho en la cuneta, nos marca lluvia para mañana en un 100%, con lo que cayó ayer salvó un poco el tema del polvo, ojala que no llueva grande para dedicarnos al shake down y las pruebas de la noche el viernes”, añadió.

Villate confirmó que habrá zona de espectadores. “Hay algunas zonas de espectadores, hay tres pruebas especiales de 20 km. Calculo que vamos a tener 20 mil personas y no es fácil colocar esa gente en 60 km. Es complicado porque nuestro público aún no está acostumbrado a la zona de espectadores, todo está habilitado toda vez que respeten las zonas”.

“Ya estamos llegando a Encarnación y eso da la pauta de la importancia que le damos, vienen 110 guardarallys y haremos lo posible para que sea una fiesta y que termine con aplausos, haremos lo mejor para que salga espectacular”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...