El Rally Dakar es conocido por ser la competencia más larga, dura y extrema del mundo del automovilismo. La edición 2014 que atraviesa territorio de Chile, Argentina y Bolivia no ha sido la excepción.
De hecho, algunos consideran que la presente edición es hasta ahora la más extrema desde que la competencia se realiza en Latinoamérica. En lo que va de la carrera ya se registraron varias muertes y accidentes, entre ellos un incendio.
Pero la situación que ayuda a graficar con mayor claridad las condiciones extremas por la que atraviesan los competidores la dio el piloto español de motos Enric Marti Flix durante la quinta etapa de la competencia.
Un video muestra cómo el piloto se encontraba prácticamente desnudo y delirando debido a la grave deshidratación de la que fue víctima durante la etapa que unía Chilecito y Tucumán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El motociclista fue encontrado por los argentinos Andrés y Esteban Germano, competidores en camiones, quienes los auxiliaron y acompañaron durante varios minutos. En un momento dado, el piloto intentó ponerse en pie diciendo que iba a continuar con la competencia, pero los demás lo convencieron de quedarse.
Tiempo después, la ayuda llegó en un helicóptero y el piloto fue trasladado a un centro asistencial.
