NBA sufre caída de 10% de sus ingresos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Los ingresos de la NBA cayeron un 10% hasta los 8.300 millones de dólares en la temporada 2019-20, duramente golpeada por la pandemia, según reportó ayer la cadena ESPN, que accedió al balance financiero presentado a los equipos.

El reporte estima que la NBA dejó de recibir 800 millones de dólares solo por los boletos de partidos que no se pusieron a la venta. La temporada regular fue suspendida el 11 de marzo, cuando a cada equipo le faltaban entre 15 y 19 partidos por jugar. La competición se reanudó a fines de julio a puerta cerrada en Orlando, donde las Finales concluyeron el 11 de octubre.

La liga también dejó de ingresar unos 400 millones en patrocinios y venta de productos. Las pérdidas incluyen unos 200 millones derivadas del incidente diplomático con el Gobierno chino desatado a raíz del tuit del entonces mánager de los Rockets, Daryl Morey, en apoyo de los manifestantes de Hong Kong hace un año.

El reporte señala que la reanudación de la temporada evitó una pérdida adicional de 1.500 millones. Los gastos de la “burbuja”, que incluyó numerosas medidas para resguardar a los jugadores del virus, ascendieron a 190 millones, 10 más de lo estimado.

El informe se dio a conocer cuando la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) negocian el nuevo calendario y la actualización del convenio colectivo, que rige los salarios de los jugadores, de cara a una temporada que seguirá impactada por la pandemia. La NBA dijo que podría afrontar una pérdida del 40% de los ingresos totales, unos 4.000 millones de dólares, si la campaña se desarrolla sin espectadores. AFP

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy