El Bilbao Basket, sin más positivos, a por un triunfo vital en La Fonteta

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

Bilbao, 24 abr (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket visita este domingo al Valencia Basket en el Pabellón Fuente de San Luis (20.00 horas) con la intención de dar la sorpresa en casa de un equipo de Euroliga y lograr un triunfo vital en su pelea, cada vez más complicada, por evitar el descenso a la Liga LEB.

El conjunto vasco finalmente ha podido viajar a la ciudad del Turia tras confirmarse que no tiene más positivos por covid que los dos de los que informó el viernes. Uno de los cuales, además, desveló el club, "ha dado negativo en las dos pruebas posteriores y también en el nuevo análisis del primer positivo".

El Bilbao Basket encara el encuentro en La Fonteta a dos victorias de la salvación, que podrían ser tres si Movistar Esudiantes, Coosur Real Betis y Urbas Fuenlabrada ganan esta jornada sus respectivos duelos ante el BAXI Manresa, Monbus Obradoiro y el Real Madrid. El del 'Estu' este sábado en Manresa y los del Betis y el Fuenlabrada mañana, domingo, en casa.

Es más, el equipo de Alex Mumbrú, que cierra la jornada en la capital levantina, podría volver a ser colista si el Acunsa GBC, con el que está empatado a siete triunfos, gana este sábado al UCAM Murcia en Illunbe.

No parece, de todos modos, que el Bilbao Basket esté muy en condiciones de buscar la campanada frente al Valencia a la vista de su manifiesta incapacidad durante prácticamente toda la temporada de competir frente e rivales que no son de su liga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De hecho seis de sus siete victorias fueron ante equipos que se mantienen en la pelea por la permanencia. Y la séptima, curiosamente la última ante un UCAM Murcia prácticamente salvado pero duodécimo en la tabla.

En esa línea, sus últimos partidos en Málaga y Tenerife fueron una muestra clara de cómo se deshacen 'los hombres de negro' en momentos concretos de los partidos en choques de una exigencia parecida a la que se prevé mañana.

No obstante, el equipo bilbaíno no quiere perder la fe, incluso a pesar de una nueva grave lesión de unos de sus jugadores clave, el base Jonathan Rousselle, y la aparición de positivos por covid en el seno de su plantilla.

Entre los expedicionarios está el base internacional griego Ioannis Athinaiou, que ha llegado para suplir a Ruosselle y que ya debutó dando ciertas buenas sensaciones en Tenerife.

De la capacidad del nuevo base para alimentar a John Jenkins, el tirador del equipo, y en la zona a Ondrej Balvin, el jugador clave, dependerán buena parte de las opciones de salvarse de una plantilla a la que ya no le quedan demasiadas oportunidades de salvar la temporada. La primera, muy difícil, mañana en Valencia.