85-87. Sylvia Fowles, con doble-doble, lidera remontada y triunfo de Lynx

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

College Park (Georgia, EE.UU.), 23 jun (EFE).- La pívot Sylvia Fowles volvió a hacer valer el poder de su juego interior y, con un doble-doble, lideró la remontada de 18 puntos y el triunfo a domicilio que el Minnesota Lynx logró por 85-87 ante el Atlanta Dream, en partido correspondiente a la jornada de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino (WNBA).

Fowles acabó con 26 puntos, 19 rebotes y cinco tapones, mientras que la alero brasileña Damiris Dantas agregó otros 23 puntos que también ayudaron al triunfo del Lynx en el duelo de equipos con marcas perdedoras de la Conferencia Este y que están fuera de los ocho primeros puestos que dan derecho a disputar los playoffs.

La pívot titular del Lynx tuvo 18 puntos y 10 rebotes en la primera mitad, pero Minnesota perdía 46-40.

Fowles acertó dos tiros libres cuando quedaban 3:13 minutos para darle al Lynx una ventaja de 81-83, la primera desde el parcial de 12-13 en el cuarto inicial.

El equipo de Minnesota cerró con una racha de 17-6, con siete puntos de la escolta titular Kayla McBride y seis de Dantas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

McBride hizo un tiro en suspensión cuando quedaban 1:10 minutos por jugarse y rompió el empate en el marcador (85-85). Así, los dos puntos que consiguió fueron los que establecieron la ventaja que sería la que se mantendría el resto del encuentro.

La alero Napheesa Collier agregó 12 puntos que también ayudaron al triunfo del Lynx, que colocó su marca en 6-7 al vencer al Dream (5-8) por tercera vez en lo que va de la temporada WNBA, la vigésima quinta de su historia.

La base titular Layshia Clarendon logró seis puntos y siete asistencias en la primera mitad, y terminó con ocho tantos. Además, dio otros tres pases más de anotación.

La escolta Courtney Williams lideró a Atlanta con 24 puntos, tras anotar 11 de 19 tiros de campo. También capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones.

La base Chennedy Carter llegó a los 16 tantos y la alero Odyssey Sims acabó con 13 puntos como tercera máximo encestadora del Dream, que no hizo tiro de campo en los últimos tres minutos del partido.