Candace Parker, la superestrella de la WNBA, primera jugadora portada NBA 2K

Houston (EEUU), 14 jul (EFE).- La alero Candace Parker, de las Chicago Sky, hizo historia al convertirse en la primera jugadora de la WNBA en ser la portada del videojuego de la NBA 2K22.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

La presencia de Parker tendrá aun mayor valor, dado que la NBA 2K22 se trata de una edición especial del 25 aniversario de la WNBA cuando se lance el próximo 10 de septiembre.

Parker, de 35 años, admite que su sueño se hizo realidad después de haber sido desde pequeña su pasión por los videojuegos, en los que quería participar con sus hermanos, que la engañaban, dándole un falso control y pensaba que estaba jugando sin hacerlo.

"Todo lo que quería hacer era ser como ellos. Cuando era niña soñaba con tener mis propias zapatillas y también un videojuego. Esos son los sueños de una niña atleta", destacó Parker. "Poder experimentar eso, es algo único y especial".

Parker reconoció que cuando recién comenzaba en la competición de la WNBA, en 2008, tal vez no lo hubiera apreciado tanto como lo hace ahora.

"Creo que cuando eres joven y experimentas este tipo de cosas, estás en lo siguiente, no te sientas a disfrutar cada momento", analizó Parker. "A medida que fui creciendo, realmente disfruté cada logro importante que alcanzaba tanto profesional como personal que me hacia ser mejor en todos los aspectos".

Parker se une a un grupo exclusivo de deportistas femeninas que adornan portadas de juegos deportivos.

La estadounidense Shawn Johnson estaba en un juego de gimnasia de Wii en 2010, y la australiana Jelena Dokic estaba en un juego de tenis a principios de la década de 2000.

Parker no tiene ninguna duda que su inclusión en el videojuego será un punto de inflexión en cuanto a la importancia que ha adquirido el baloncesto femenino de la WNBA dentro del deporte profesional estadounidense.

"Creo que es un punto de referencia del baloncesto femenino con seguridad, dado que le da visibilidad y la importancia que posee, de cara a impactar a las niñas, pero también está afectando a los niños, al igual que a los adolescente y mayores sin importar el sexo", subrayó Parker. "Estoy convencida que nuestro juego es diferente al de la NBA".

De acuerdo a Parker, esa realidad se ve porque ahora más que nunca los aficionados quieren seguir al atleta y lo hacen a través de las redes sociales, de los videojuegos, algo que ha beneficiado enormemente a la WNBA, que cada día su presencia es más exponencial".

La exganadora del premio de Jugadora Más Valiosa (MVP) también reconoció que antes que ella fuese la primera en romper otra barrera en favor del mundo de la mujer, hubo otras muchas jugadoras que hicieron méritos suficientes par haberlo logrado antes.

"Pero como es lógico está distinción significa mucho para mi", destacó Parker. "Soy una fanática del baloncesto. Como, duermo y respiro baloncesto. Soy una historiadora dentro del baloncesto".

Parker también se refirió a su nueva labor de comentarista que iniciará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que definió con la salida del videojuego de auténtica "tormenta perfecta" porque era consciente que había muchas otras personas que también se lo merecen.

Parker se une al base esloveno sensación Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, quien fue nombrado el atleta de portada para la edición regular del juego.

Mientras que el alero Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, junto a los legendarios, el alemán Dirk Nowitzki y Kareem Abdul-Jabbar, fueron reconocidos como atletas de portada para la edición del 75 aniversario de la NBA.

El receso de la competición de liga de la WNBA hasta el próximo 15 de agosto por los Juegos de Verano de Tokio 2020 permitirá a Paker, la figura de las Sky, tener la oportunidad de seguir trabajando, pero fuera de la cancha de juego.

Parker, dos veces medallista de oro olímpico con el equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos, comentará las rondas de medallas en los Juegos de Tokio 2020.

"Tuve la oportunidad de ir antes, pero deseaba estar con mi equipo el mayor tiempo posible", explicó Parker de su nueva labor como comentarista, algo que siempre también tuvo deseos de realizar como profesional.

Parker, tras subrayar la gran oportunidad que se le presentaba como comentarista en unos Juegos Olímpicos, dijo que su interés por la televisión surgió desde que el ya fallecido reportero Craig Sager la entrevistó y la experiencia la consideró algo "increíble".

"La transmisión amplifica la proyección mundial del deporte del baloncesto femenino y ser parte de la experiencia de los Juegos Olímpicos desde esta nueva plataforma en mi carrera hace que me sienta realmente emocionada", agregó Parker.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...