"Fue una experiencia espectacular para nosotras, primera vez en la historia, la disfrutamos a pesar de que no obtuvimos victoria y no fue lo deseado porque nosotras queríamos ganar. Estamos contentas de lo que se hizo, y seguir mejorando, hay Puerto Rico para mucho", valoró Rosado en declaraciones a la Agencia EFE tras el partido.
La selección de Puerto Rico cierra la primera experiencia olímpica de su historia con tres derrotas (55-97 ante China, 97-52 contra Bélgica y 96-69 contra Australia), pero la base destacó la mejoría del equipo en el torneo.
"Definitivamente este fue mejor partido que los anteriores, veníamos a jugar duro, sabíamos que Australia era un gran equipo, y lo pudimos ver. Mejoramos mucho en defensa, la bola entró mucho más", valoró.
Ante Australia, Puerto Rico jugó con la necesidad de su rival, que requería una victoria por 25 puntos o más para pasar a los cuartos de final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Sabíamos que tenían que ganar sobre 25 para poder entrar, así que el juego era más emocionante para nosotras, tratar que ellas no clasificaran era una de las metas. Ellas fueron en la segunda mitad a darlo todo, sabían que se les iba la vida, nosotras tratando de dar lo mejor, pero al final no se pudo", explicó Rosado.
Para la capitana del equipo boricua el mejor aprendizaje que extraen de estos Juegos es que hay que seguir trabajando. "Nos queda mucho camino por recorrer para estar al nivel de estos equipos, hay que trabajar, pero Puerto Rico está aquí, vamos de menos a más, esto solo comienza para nosotras", dijo.
Respecto a la experiencia olímpica, se mostró entusiasmada. "Esto ha sido una experiencia única, un sueño hecho realidad, y para nosotras es un honor representar a Puerto Rico siempre", finalizó.
