Staley: "Tuvimos a Francia siempre en los talones"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Saitama, 2 ago (EFE).- La entrenadora del equipo femenino de baloncesto de Estados Unidos, Dawn Staley, reconoció tras imponerse a Francia (82-93) en su último partido de grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que su rival les tuvo "siempre en los talones", lo que les obligó a ajustar para ganar el duelo.

"Jugamos contra una Francia que jugaba para sobrevivir en los Juegos y puso un esfuerzo extra, tiró bien y la tuvimos en los talones. Hicimos varios ajustes para ganar el partido. Tuvimos muchas contribuciones de varias jugadoras, seguimos trabajando y esperamos continuar depurando cosas", explicó tras el encuentro.

Staley se mostró muy satisfecha con el buen trabajo de sus jugadoras y elogió la calidad de su plantilla, particularmente en posiciones interiores con jugadoras como A'ja Wilson (22 puntos y 7 rebotes hoy) o Breanna Stewart (17 y 7).

"No creo que otro país tenga lo que tenemos nosotras, como nuestras jugadoras grandes. Aj'a, el trabajo de Tina (Charles), Britney (Griner), Breanna también al 4... Sabemos que es una de las fortalezas de nuestro equipo, tratamos de alimentarlas al máximo para que produzcan", explicó.

La entrenadora valoró que sus jugadoras siguieron buscando la victoria aun teniendo la clasificación a cuartos de final hecha y recordó que seis de sus jugadoras, la mitad del equipo, son debutantes en unos Juegos Olímpicos. Una de ellas es A'ja Wilson, que está siendo una de las más destacadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Está siendo ella misma, es como es, pero si miras quién la rodea, tiene escoltas como (Sue) Bird que le hace la vida más fácil, o (Diana) Taurasi. Tiene que moverse para llegar a la canasta, pero la mitad de lo que le pasa es por con quién está jugando. Está cómoda y eso es algo genial para cualquier jugadora joven", comentó.

Tina Charles, una de las destacadas del duelo con 15 puntos, 5 asistencias y dos rebotes, admitió que Francia "venía a pelear por su vida" y dijo que ellas dieron "lo máximo" para ganar. También explicó que ha "trabajado mucho" para mejorar en el lanzamiento de tres puntos, en el que hoy acertó tres de seis triples.