Collet: "Estoy decepcionado, pero también orgulloso de mis jugadores"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Saitama (Japón), 7 ago (EFE).- El seleccionador francés Vincent Collet se mostró "decepcionado" tras caer en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Estados Unidos (82-87), pero al mismo tiempo "orgulloso" del trabajo de sus jugadores.

"Estoy claramente decepcionado, pero también orgulloso por lo que mis jugadores han hecho no solo en este partido sino en el torneo. Creo que desde el primer minuto estuvimos preparados contra un equipo como Estados Unidos y jugamos con corazón y con inteligencia", aseguró tras el encuentro en el Saitama Super Arena.

Collet afirmó que se plantaron en la final con el objetivo de ganar el partido, aun sabiendo que Estados Unidos, al que ganaron en la fase de grupos, era favorito.

"Sabíamos que era favorito, el mejor equipo, pero sabíamos que en un partido todo es posible, y el objetivo era presionarlos al máximo durante el partido", explicó Collet, que admitió "algunos errores" de su equipo y que les afectó la "agresividad" en defensa de los estadounidenses.

Esta es la primera medalla olímpica del baloncesto francés en 21 años, desde la plata de Sydney 2000. "Por supuesto es una gran satisfacción, llevamos cinco medallas en los últimos diez años, en Europeos, Mundiales, pero como dije tras ganar a Eslovenia, los Juegos es la mayor competición del baloncesto. Estamos orgullosos, pero nos hace querer más, esto muestra el espíritu del grupo, se vio que podemos ser mejores porque queremos ganar", consideró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"No hay duda que queríamos el oro y para eso teníamos que ser perfectos, pero creo que estuvimos bastante cerca de lo que había que hacer", añadió Collet, que consideró que sus jugadores se quedaron "a un centímetro de la victoria".