"El trabajo que hemos hecho como equipo ha sido largo, ha tenido altos y bajos, pero ver a las jugadoras con la medalla de plata y su orgullo en sus caras hace que haya valido la pena todo lo que hemos pasado. Estoy muy feliz por el baloncesto japonés, las jugadoras y el staff", dijo en rueda de prensa.
El técnico destacó la defensa "fenomenal" que hizo Estados Unidos a sus tiradoras. "Nos sacaron de nuestro ritmo, fallamos algunas fáciles en el inicio. Tratamos diferentes defensas para su juego interior, en la segunda mitad fuimos más agresivos", explicó el técnico, que destacó "la energía" de sus jugadoras.
"Todo el mundo anotó, cuánta gente puede decir que ha anotado en una final de los juegos, nuestro equipo entero anotó. Estoy feliz, un poco triste por perder, un pelín triste de que el viaje haya acabado", añadió.
La pívot Maki Takada dijo que les habría gustado obtener el oro, pero se mostró satisfecha por cómo compitieron. "Competimos contra Estados Unidos que es un equipo top del mundo y no pudimos hacer más. Dimos el máximo", explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la base Rui Machida reconoció que están "tristes" por la derrota "Pero ser capaces de ganar esta plata como equipo me hace feliz", añadió.
"En el pasado el baloncesto femenino en Japón estaba muy lejos de las medallas. Nadie creía en nosotras, pero el hecho de lo que hemos hecho en estos Juegos, capaces de ganar una plata, creo que hará que el baloncesto femenino llegue a más gente y crezca el nivel", concluyó Machida.
