Amine Noua: "Tengo ganas de demostrar que puede ser importante en la ACB"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Andorra La Vella, 12 ago (EFE).- Amine Noua, el nuevo ala pívot francés del MoraBanc Andorra, aseguró en su presentación que cumple un sueño con su llegada a España y que llega a la ACB con ganas de demostrar que puede ser importante tanto en Liga como en la Eurocopa.

"Tengo ganas de demostrar que puedo ser importante en la Liga ACB y también en la Eurocopa. Quería jugar en el baloncesto español y Andorra es un buen club para realizar una buena temporada", aseguró Amine Noua, que nació hace 24 años en Lyon y vivirá su primera experiencia lejos del baloncesto francés después de dejar el equipo de su vida, el Asvel Villeurbanne.

La temporada pasada, Amine Noua, que ha firmado por dos campañas, jugó 31 partidos en la competición doméstica con 11 puntos por partido con un 43% de acierto en triples y 3,5 rebotes por 11 de valoración. En la Euroliga sus prestaciones bajaron con 5 puntos y un 32% en triples y 5,1 de valoración.

"Puedo aportar polivalencia, agresividad y experiencia aunque aún soy muy joven", añadió el jugador durante el acto de presentación con el conjunto andorrano.

Por su parte, Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc elogió el fichaje de Amine Noua. "Llevaba toda su vida vinculado al club de siempre, pero tenia ganas de salir de su zona de confort para subir el nivel y venir a la Liga ACB y jugar competición europea". dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el directivo, Noua es una "buena oportunidad de mercado y un jugador importantísimo para nosotros. Se trata de una posición clave y nos aportará versatilidad ya que puede jugar en el 3 y en el 4", concluyó Solana.