Pusica no supera la revisión médica y se desvincula del Baxi Manresa

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Manresa (Barcelona), 12 ago (EFE).- El Baxi Manresa anunció este jueves que el base serbio Vasilije Pusica se desvincula del club catalán tras no superar la revisión médica.

De esta manera, una de las siete incorporaciones para la nueva campaña del conjunto manresano saldrá inmediatamente del club sin haber realizado ni un solo entrenamiento.

El motivo de su salida corresponde a la lesión que el jugador balcánico sufrió en la rodilla la temporada pasada con el Dinamo Sassari y que le obligó a jugar tan solo siete partidos con el conjunto italiano.

La apuesta por Pusica del club catalán era arriesgada, pero se confiaba que podría superar sus problemas físicos al tratarse de un jugador de solo 25 años.

Aun así, y después de practicarle pruebas, los servicios médicos del Baxi Manresa han estimado que el jugador no puede entrenarse al ritmo de sus compañeros, que esta semana han empezado el trabajo de pretemporada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pusica es un base que se fichó como alternativa al otro director de juego del equipo, el catalán Dani Pérez. El serbio es un jugador con características distintas a Pérez y convencía al cuerpo técnico manresano por su físico (195 centímetros de altura) y su capacidad para anotar.

Así pues, el club tendrá que buscar un nuevo refuerzo en el mercado tras la salida de Pusica a poco más de un mes para que empiece la Liga Endesa.

Antes, los manresanos jugarán distintos amistosos de pretemporada, que serán anunciados en los próximos días, además de disputar la Liga Catalana el fin de semana del 4 y 5 de setiembre. Un torneo en el que también jugaran MoraBanc Andorra, Barça y Joventut de Badalona.