Un equipo canario bien cimentado en defensa, con mucha intensidad para frenar las acometidas de Norris Cole y Jaime Fernández, arrasó en el primer tramo con un 6-14 que metió presión a los cajistas en un partido caliente en el que el público protestó reiteradamente las decisiones arbitrales.
Logró reengancharse al choque el Unicaja gracias a su afición, y con más corazón que criterio y orden, los verdes se marcharon al final del primer cuarto a cinco puntos del ‘Granca’.
El equipo isleño supo leer al rival, cerró bien la zona y obligó a tiros forzados a los de Fotis Katsikaris, que intentó con la entrada en pista de la dupla Alberto Díaz-Jaime Fernández dar al equipo el equilibrio exterior que le faltaba. Sin Dylan Ennis ni Slaughter enchufados, el plan canario fue sencillo: buscar a Artem Pustovyi en la pintura.
El Carpena era una caldera y, en ese ambiente, el equipo malagueño revivió para ponerse a dos puntos (32-34), catapultados por la calidad de Axel Bouteille, aunque la respuesta canaria estuviera a la altura para irse con cuatro puntos de renta al descanso (34-38, min 20).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la reanudación llegó pronto la igualada del Unicaja (40-40), con Norris Cole a pleno gas, letal en el uno contra uno. También se produjo el empate a 45 puntos pero en ambas situaciones la respuesta desde el triple de los isleños fue inmediata. Los visitantes aguantaron el tira y afloja cajista hasta que, de tanto insistir, los anfitriones obtuvieron premio en un momento de efervescencia: 54-40 (min. 27). El Unicaja, por primera vez por delante en todo el encuentro.
Tras un tercer cuarto arrollador de los malagueños, un gran Miquel Salvó recompuso al Gran Canaria y protagonizó un arreón que puso el partido en un puño. En los minutos decisivos se libró un bonito duelo entre AJ Slaughter (16 puntos) y Jaime Fernández (18 puntos).
Todo lo épico se dejó para el final, que tuvo un protagonista inédito hasta entonces: Chris Kramer, después de que Norris Cole fallara una canasta decisiva, ganó el partido en el último segundo con un tiro bombeado que silenció el pabellón y otorgó al Gran Canaria la segunda victoria de la temporada, dejando a los locales con la miel en los labios.
- Ficha técnica:
79- Unicaja (15+19+28+17): Jaime Fernández (18), Norris Cole (14), Bouteille (16), Barreiro (0), Eric (10) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (3), Abromaitis (11), Alonso (3) Nzosa (2) y Rubén Guerrero (-).
80 - Gran Canaria (20+18+19+23): Kramer (2), Ilimane Diop (2), AJ Slaughter (16), Brussino (8), Shurna (10)-quinteto inicial- Albicy (0), Khalifa Diop (11), Miquel Salvó (14), López (0), Pustovyi (10), Ennis (5), Stevic (2).
Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Fabio Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 2.905 espectadores.
