San José conquistó el primer juego de las finales de la Liga Nacional de Basquetbol. Los Santos derrotaron por 89-79 a Libertad en el León Condou y están 1-0 en la serie al mejor de cinco. “Este paso que damos es importantísimo de local. Sabemos que viene otro partido en cancha de Libertad, será muy cerrado. Sí o sí debíamos ganar este partido en nuestra casa, costo, pero pudimos ganar, defendimos muy bien. El primer partido es el más importante”, comentó Ramón Sánchez.
Lea más: San José venció a Libertad en la primera final de la Liga Nacional
Sánchez, el máximo anotador del anfitrión con 25 puntos, explicó porque Los Guerreros ganaban el duelo hasta el segundo cuarto. “Teníamos muchas desatenciones en los cortes, cortaban solos e hicieron como doce puntos en los cortes. Tuvimos que estar más atentos en la defensa en los cortes, porque son jugadores rápidos. Tuvimos que cerrar los espacios para controlar y sacar el partido”, comentó el jugador, el segundo con más tantos después de los 26 de Javier Martínez.

“En los rebotes defensivos tenemos que mejorar, porque agarraron muchos rebotes en nuestro aro. Creo que ahí también está la clave del juego”, culminó Sánchez a la transmisión televisiva (Tigo Sports). El segundo encuentro del certamen, el primero en medio de la pandemia del coronavirus, será el viernes a las 20:30, en el Carlos Montalbetti, polideportivo ubicado en el predio del Dr. Nicolás Leoz, el estadio del Gumarelo, sobre la Avenida General Artigas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
