El argentino Diego Pena, nuevo refuerzo para la selección de Uruguay

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Montevideo, 19 feb (EFE).- El alero argentino Diego Pena García fue habilitado por la FIBA para jugar por la selección uruguaya de baloncesto que dirige su compatriota Rubén Magnano con la mira puesta en las eliminatorias del Mundial de 2023, que se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) anunció este sábado que la habilitación del jugador de 25 años se logró tras cumplir "todos los trámites correspondientes" ante la FIBA.

El jugador del Bigua, actual campeón uruguayo, estará a disposición de Magnano para los próximos dos juegos de las eliminatorias, contra Brasil el 25 de febrero, y Chile, el día 28.

El equipo de Magnano perdió al ala-pívot Mathías Calfani, que sufrió un desgarro, y en su lugar fue convocado Gonzalo Iglesias.

Cumplidas dos jornadas, los dirigidos por Magnano suman dos victorias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el equipo estará el base de 19 años del Barcelona Agustín Ubal, y el experimentado pívot Esteban Batista. Al margen de la convocatoria quedaron el base del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo y el base del Baskonia Jayson Granger.