69-72. Baskonia arranca un sufrido triunfo ante Asvel

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 10 mar (EFE).- Bitci Baskonia arrancó este jueves un sufrido triunfo ante Asvel Villeurbanne, 69-72, en un duelo igualado que se decidió en los últimos minutos a favor de los azulgranas que gestionaron mejor los minutos decisivos y acertaron desde el tiro libre para sellar su segunda victoria consecutiva en la vigesimonovena jornada de Euroliga.

Los baskonistas ganaron un nuevo partido, esta vez, con más oficio que brillantez ofensiva, pero con la mente más fría cuando se vieron por detrás en los cinco últimos minutos de un duelo en el que destacó la pareja formada por Matt Costello y Alec Peters.

Costello alcanzó los 28 créditos de valoración, mientras que Peters sumó 17 puntos y 5 rebotes, además de la aportación de Simone Fontecchio, que capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias.

Los franceses no lograron sobreponerse a las numerosas bajas, aunque pudieron engancharse al partido en varias ocasiones y llegar con opciones al final gracias a la buena segunda parte de Paul Lacombe, autor de 16 puntos.

Les costó anotar a los dos equipos durante los primeros minutos y cometieron numerosos errores ante defensas agresivas de su rival. De hecho el Baskonia sufría para superar la defensa de cambios del conjunto galo y fue Wade Baldwin con dos triples el que logró desatascar el ataque de su equipo, que se encontró mejor con el paso de los minutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los tiros abiertos errados por los de TJ Parker permitieron a los vascos abrir las primeras diferencias, aunque los locales pudieron acercarse en la recta final del primer asalto que se cerró con un 14-18, tras una canasta sobre la bocina de Sander Raieste.

Las bajas de Elie Okobo y Chris Jones en el puesto de base, pusieron en dificultades a los franceses en la circulación de balón. Charles Kahudi y Youssoupha Fall tampoco su pudieron vestir de corto, lo que obligó a cambiar la rotación de un Asvel que apostó por intentar ganar el partido desde la defensa.

Los azulgranas perdieron fluidez ofensiva y los franceses empataron a 22 un partido que avanzaba a trancas y barrancas. Pero los vitorianos reaccionaron con la salida a pista de Arturs Kurucs, base suplente con la ausencia de Jayson Granger por un golpe en un pie, y evitaron que Asvel diera la vuelta al marcador a pesar de los intentos del joven Victor Wembanyama, que tenía ventaja con sus pares del plantel azulgrana, que se fue por delante 30-33.

El Baskonia entró mejor en una segunda mitad que arrancó con más ritmo y acierto. Los de Neven Spahija anotaron desde la línea de tres puntos y tomaron una distancia de nueve puntos, pero Asvel endureció su defensa, pudo imprimir velocidad a su juego y logró apretar el electrónico.

El tiro libre dio aire a los baskonistas, que volvían a tener problemas en el cinco contra cinco, y pudieron entrar por delante en el parcial definitivo, 47-51.

Paul Lacombe tiró del carro francés en los primeros minutos del último acto y los de TJ Parker recuperaron la ventaja 30 minutos después, ante un Baskonia que no le salió bien el experimento de jugar sin un base puro.

Los locales cogieron un ventaja de cinco puntos, pero el Baskonia reaccionó para acechar de nuevo a los galos y recuperar el mando del partido, 64-65 a 1:35 del final.

Un triple de Rokas Giedraitis, sus primeros puntos en juego, abrieron un hueco fundamental en la recta final del choque, 64-68, y los baskonistas certificaron desde el tiro libre un nuevo triunfo en Euroliga.

- Ficha técnica:

69 - Asvel Villeurbanne (14+16+17+22): Strazel (x), Knight (2), Lighty (11), Wembanyama (9) y Gist (6) -cinco inicial-, Lacombe (16), Diot (5), Howard (-), Osetkowski (3) Antetokounmpo (8) y Strazel (9).

72 - Bitci Baskonia (18+15+18+21): Baldwin (14), Giedraitis (4), Fontecchio (12), Peters (17) y Costello (13) -cinco inicial-, Raieste (2), Sedekerskis (-), Marinkovic (5), Enoch (5) y Kurucs (4).

Árbitros: Mateu Boltauzer (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Uros Obrknezevic (Serbia). Eliminaron por faltas personales a Peters.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne (Francia) ante 4.648 espectadores.