Los turcos notaron la baja del francés Nando De Colo tras el descanso y se deshicieron ante los azulgranas, que terminaron mucho más enteros un partido clave que mete a los vascos en la lucha por el “playoffs”.
Un 45-22 tras el paso por vestuarios desequilibró una balanza en la que el mayor peso lo puso Wade Baldwin con 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 triples, que redondearon otra gran noche del MVP de la pasada jornada de Euroliga.
Steven Enoch escudó al base en la segunda parte y concluyó con 22 créditos de valoración, mientras que Marko Guduric estuvo demasiado solo en los otomanos, y cerró el duelo con 19 créditos.
Cinco triples iniciales sin fallo contuvieron al Baskonia ante un Fenerbahce suelto que bailó al ritmo marcado por el francés Nando De Colo, decidido a atacar a sus pares en cada ocasión. Además Devin Booker, sacaba ventaja de los desajustes que provocaba en la defensa el base galo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los azulgranas tuvieron la paciencia suficiente para trabajar las defensas de un equipo muy físico que intentó imprimir velocidad a su juego, pero los locales lograron irse por encima en el marcador tras 10 minutos con un juego intenso y rápido, 20-19.
Wade Baldwin aguantó a su equipo con cinco puntos consecutivos, cuando el Fenerbahce propuso un partido más físico. El rebote ofensivo proporcionó segundas opciones a los turcos, que sacaron chispas a los errores locales y abrieron un pequeña brecha, 30-38, la primera importante en un duelo muy igualado tras un parcial de 0-9.
Baskonia no encontró la frescura necesaria en sus ataques, se despistó en defensa y se fue al descanso con un 32-40, tras un segundo acto complicado para los de Neven Spahija, que no pudieron resolver los problemas en el uno contra uno.
Steven Enoch en la pintura y Alec Peters desde el exterior se encargaron de apretar el duelo en la reanudación y con Nando De Colo, en el banquillo por una lesión en la ingle, era Marko Guduric el que acaparaba los ataques de los otomanos.
Pero los locales estaban sueltos en ataque y nueve puntos seguidos de Wade Baldwin rubricaban un gran parcial del Baskonia que se iba por delante al último asalto, 54-53.
El choque cogió temperatura con un rifirrafe entre Matt Costello y Jan Vesely que se saldó con dos técnicas, mientras Wade Baldwin llegaba hasta los 15 puntos consecutivos, en el arranque del periodo definitivo.
Arturs Kurucs se encargó de frenar a Pierrià Henry, el Baskonia siguió sumando y Simone Fontecchio logró aumentar la diferencia hasta los 13 puntos a pesar de la insistencia de Jan Vesely en la pintura. El Baskonia buscó ir a por el average sin éxito, pero regaló una victoria un público entregado con su equipo, 77-52.
- Ficha técnica:
77 - Bitci Baskonia (21+12+22+23): Baldwin (24), Fontecchio (10), Giedraitis (12), Peters (16) y Costello (3) -cinco inicial-, Sedekerskis (-), Marinkovic (-), Granger (-), Enoch (12) y Kurucs (-).
62 - Fenerbahce Beko (19+21+13+9): Henry (3), De Colo (8), Pierre (4), Booker (9) y Floyd (2) -cinco inicial- Guduric (12), Mahmutoglu (-), Vesely (15), Polonara (2), Shayok (3) y Hazer (4).
Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Mehdi Difallah (Francia), Sergio Silva (Portugal). Eliminaron por faltas personales al visitante Booker (min.38).
Incidencias: partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Euroliga disputada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.563 espectadores.
