Las Gamecocks (número 1 del ránking) lograron así el segundo campeonato de su historia y acabaron con la gran racha de las Huskies (número 2), que habían ganado el título en las once veces anteriores que habían llegado hasta la final.
Destanni Henderson fue la gran estrella de la final.
La jugadora de South Carolina logró 26 puntos (9 de 20 en tiros, 3 de 6 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
La gran defensa de South Carolina fue la clave de su victoria junto a su contundente primer cuarto (22-8).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este partido cerró la Final Four femenina de la NCAA, que se ha jugado en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), mientras que el lunes se disputará el encuentro por el título masculino en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) entre Kansas y North Carolina, que el sábado derrotó a sus históricos rivales de Duke en el partido que supuso la despedida del baloncesto del legendario entrenador Mike Krzyzewski.
