Nico Laprovittola, Mejor Latinoamericano de la jornada 28

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 11 abr (EFE).- Nicolás Laprovittola, base argentino del Barça, ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 28 de la Liga Endesa por su decisiva actuación en el clásico frente al Real Madrid, un reconocimiento que recibe por cuarta vez esta temporada un jugador que ya ganó en su primera edición el Trofeo Efe, que organizan por cuarta curso consecutivo la Agencia Efe y la ACB.

Laprovittola, que cumple su primer año en el club azulgrana, brilló ante su exequipo en un choque en el que, con veinte puntos, se convirtió en el máximo anotador. Acertó con cuatro de sus cinco lanzamientos de dos puntos, convirtió tres de los ocho triples que intentó y sumó tres puntos más desde la línea de tiros libres.

Además, en los casi 32 minutos que estuvo en pista colaboró con una asistencia, recuperó un balón y forzó seis faltas personales para finalizar con 17 créditos de valoración, lo que ha reconocido el jurado internacional del Trofeo Efe con un total de siete votos.

El argentino del Real Madrid Gaby Deck, recibió cinco votos, mientras que el dominicano del Joventut Andrés Feliz, el brasileño del Urbas Fuenlabrada Leo Meindl y su compatriota del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas sumaron tres, el dominicano del Surne Bilbao Basket Ángel Delgado obtuvo dos y el argentino del gran Canaria Nico Brussino recibió uno.

Con esta nueva nominación, Laprovittola se asienta en la sexta plaza de la clasificación general (62 puntos), una tabla que sigue liderando con absoluto dominio Marcelinho Huertas, quien acumula 129 puntos, seguido a gran distancia por un compañero de equipo, el uruguayo Bruno Fitipaldo (75), y por el brasileño del UCAM Murcia Augusto César Lima (68).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por cuarta temporada consecutiva, la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.