"En la temporada, es normal tener altos y bajos, porque es difícil ser consistente. En el 'playoff' sabíamos que teníamos que dar un paso adelante porque si no jugábamos bien podíamos quedar eliminados. En el Real Madrid siempre damos un paso adelante en los grandes momentos. Estoy feliz de formar parte de esto, me motiva estar en este momento, hicimos una gran serie, ganamos los tres partidos (contra el Maccabi Tel Aviv, en cuartos de final). Espero que hagamos una gran Final Four, y tratar de ganar", dijo Tavares en el Stark Arena.
El interior madridista sabe lo que es ganar la Euroliga, porque precisamente lo hizo en el mismo escenario de esta temporada, en 2018, apenas unos meses después de llegar al club blanco, que le fichó en noviembre de 2018.
"Llegué en el momento adecuado y ganamos, pero cada año es difícil ganar. Para nosotros es un placer estar aquí, en el lugar para pelear el título. Queremos tener la oportunidad de ganar. Llegué el primer año, no sé si fue el momento correcto, pero estuve superfeliz de ganar", comentó.
Al frente del conjunto blanco estará Pablo Laso, que desde su llegada al banquillo blanco en julio de 2011 ha vivido siete finales a cuatro de la Euroliga y ganado dos títulos. Su experiencia "influye muchísimo" en los jugadores, consideró Tavares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Es un entrenador que cuida muy bien de los detalles, en momentos como estos solemos hacer las cosas como siempre, pero influye que él lleva muchos años aquí, sabe lo que significa defender el escudo del Real Madrid y estoy seguro de que se dejará la piel para que estemos lo mejor preparados en este momento", concluyó el interior caboverdiano.
