Inaugurado en Sarajevo un monumento al legendario Mirza Delibasic

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sarajevo, 1 jun (EFE).- Un monumento en memoria de Mirza Delibasic, legendario exmadridista bosnio, exjugador del sarajevita Bosna y de la selección de la antigua Yugoslavia fallecido hace dos décadas, fue inaugurado hoy en Sarajevo en presencia de cientos de ciudadanos.

La estatua muestra al jugador a la hora de efectuar un tiro de suspensión, postura característica del jugador, fue revelada por los miembros de su familia.

El monumento se encuentra frente al complejo deportivo Skenderija del que una parte lleva su nombre.

"Mirza fue un grande en todos los sentidos de la palabra. Este monumento está aquí para recordar cuán difícil es llegar a ser un grande", dijo Samir Avdic, actual ministro de Cultura y Deporte del Cantón de Sarajevo y antiguo jugador del Málaga.

Delibasic, fallecido en diciembre de 2001 a los 47 años de edad, conquistó con la selección de Yugoslavia los títulos de campeón europeo, mundial y olímpico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el Bosna de Sarajevo fue campeón de Europa de clubes en 1979, y con el Real Madrid ganó en 1981 la Copa Intercontinental de baloncesto.

En 1984 se retiró del baloncesto profesional.

En 1980, Delibasic fue proclamado el mejor baloncestista de Yugoslavia, y en 2000 el mejor deportista de todos los tiempos de Bosnia-Herzegovina.

Delibasic fue uno de los símbolos de Sarajevo y un orgullo de su país que no quiso abandonar durante la guerra (1992-1995).

En esos años fue el seleccionador bosnio y llevó el equipo de la asediada Sarajevo al campeonato europeo en Alemania, en que los bosnios ocuparon el octavo puesto.