La determinación final y unánime se dio luego de que el Comité Ejecutivo de la FBPUR recibiera las recomendaciones de la Comisión de Selecciones Nacionales sobre la solicitud del jugador, de madre puertorriqueña y padre panameño, según el comunicado de la Federación.
Tras el visto bueno, la FBPUR se comunicará con la Federación de Panamá para comenzar el proceso de cambio de ciudadanía deportiva, sujeto a las regulaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Jackson perteneció a las selecciones juveniles de Puerto Rico, debutó en el quinteto sub'17 en el Centrobasket 2015 y vistió nuevamente la camiseta nacional en el Campeonato FIBA Sub'18 de las Américas en el 2016.
También fue convocado a los entrenamientos del equipo absoluto de Puerto Rico en 2019 y, posteriormente, en el 2021, recordó la nota de la FBPUR.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Comité Ejecutivo dijo que respeta la decisión del jugador y las razones que entienda son las mejores para el desarrollo de su futuro, al tiempo que le agradeció los años que representó a Puerto Rico en competencias internacionales.
El pasado 12 de junio, Jackson, quien juega en el CB Menorca de la LEB Plata, anunció que había decidido "representar a la selección nacional de Panamá en los eventos internacionales de FIBA".
"Soy hijo de madre puertorriqueña y de padre panameño. Ambos me han inculcado el amor a mis raíces, tanto puertorriqueñas como panameñas. Por lo que esta decisión, que sé marcará mi vida y mi carrera, ha sido muy difícil para mí", explicó.
