El equipo de baloncesto emitió un comunicado en el que afirmaron que “el castigo de la CBA es impensable y ridículo” y aseguraban que la sanción “viola los hechos, los procedimientos y no tiene fundamento”.
La decisión del club, campeón de la competición doméstica en 2017 y la continental en 2016, viene a causa de la sanción de un año sin poder inscribir nuevas fichas impuesta el pasado 17 de febrero por el Comité de Disciplina y Ética de la CBA.
El organismo se hizo eco de una denuncia del jugador internacional chino Zhou Qi e inició una investigación por supuestas “violaciones del reglamento de la CBA”.
El Xinjiang Flying Tigers declaró entonces que la decisión de la CBA “violaba gravemente los derechos e intereses legítimos” del club y “hería gravemente los sentimientos de los aficionados de todos los grupos étnicos en Xinjiang”, además de “dañar el desarrollo del baloncesto y el deporte” en la región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esta retirada y posterior disolución, al donar el club todos sus activos a la región para “devolver el cuidado y el apoyo de los aficionados”, Xinjiang se queda sin un segundo estandarte deportivo profesional en apenas una semana.
El Xinjiang Tianshan Snow Leopards, el primer club de fútbol profesional de la región de Xinjiang, anunció su desaparición la semana pasada por problemas económicos, tras disputar la temporada anterior la League One china, el segundo escalafón futbolístico del gigante asiático.
