El equipo de Liaoning, que ya había ganado el título en 2018 y 2022, demostró su superioridad desde el inicio del encuentro, con una gran presión defensiva y un acierto ofensivo que dejó sin opciones a su rival.
El base estadounidense Kyle Fogg fue el jugador más destacado de los Flying Leopards, con 17 puntos y cinco robos en solo 17 minutos de juego.
También brilló el escolta Guo Ailun, que anotó 24 puntos en 26 minutos, tras haberse perdido los dos primeros partidos por lesión y haber jugado solo tres minutos en el tercero.
Otros dos jugadores de Liaoning superaron la decena de puntos: Zhao Jiwei, con 17, y Zhang Zhenlin, con 19, que además deleitó al público con tres espectaculares mates.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por parte de Zhejiang, el mejor fue Yu Jiahao, con 18 puntos, seguido por Liu Zeyi, con 10.
El base Wang Yibo aportó nueve puntos y seis asistencias, pero también cometió ocho pérdidas de balón.
Precisamente, las pérdidas fueron el talón de Aquiles de los Golden Bulls, que acumularon 27 al final del tercer cuarto, lo que les impidió competir con los Flying Leopards.
En ese periodo, solo fueron capaces de anotar ocho puntos, mientras que Liaoning les endosaba 31.
El entrenador del Liaoning, Yang Ming, agradeció el esfuerzo de todos sus jugadores y dijo que supieron convertir la presión en poder.
"Fue una temporada difícil. Liaoning atrajo mucha atención y yo estaba bajo mucha presión. Pero los veteranos tuvieron un rendimiento sobresaliente y mostraron un gran sentido de la misión", afirmó el técnico en declaraciones recogidas por la cadena de televisión estatal CGTN.
Zhao Jiwei recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las finales por segunda vez consecutiva, y agradeció la ayuda de su equipo y aficionados que le dieron "la oportunidad de ganar el premio".
Los Liaoning Flying Leopards se convierten así en el tercer equipo que logra tres títulos de la CBA, tras los Bayi Rockets (ocho) y los Guangdong Southern Tigers (diez).
