Mazzulla: "Todos nuestros jugadores hicieron jugadas ganadoras en ambos lados de la pista"

Boston (EE.UU.), 10 jun (EFE).- Joe Mazzulla, entrenador de los Celtics, resaltó este domingo el compromiso y el esfuerzo de los jugadores de Boston después de que la franquicia de verde se colocara 2-0 en las Finales de la NBA frente a los Dallas Mavericks.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Es la habilidad de todos en nuestro equipo de hacer diferentes cosas que nos llevan a ganar (...). Todos los que pisaron la cancha hoy hicieron jugadas ganadoras en ambos lados de la pista. Eso es lo más importante", aseguró en una rueda de prensa.

Como ejemplo de "la humildad" de los Celtics, Mazzulla mencionó a Payton Pritchard, que firmó un triple espectacular sobre la bocina nada más cruzar la mitad de la cancha que le dio a Boston un +9 para arrancar el último cuarto.

"La jugada del partido que no puede pasar desapercibida es el tiro de Payton al final de ese cuarto. Ves a jugadores en la liga dejar pasar ese tiro o fingir que quieren tirarlo para no estropear sus estadísticas. Pero él se enorgullece de tirarlo y eso es baloncesto ganador", sostuvo.

Además, Mazzulla destacó a Jrue Holiday porque "nadie en el equipo puede estar a su mejor nivel si él no está conectado" y a Jayson Tatum porque "hace que la grandeza parezca algo sencillo".

Si Kristaps Porzingis, que acabó tocado este domingo, fue el ingrediente clave de la primera victoria, esta vez fue Holiday el faro ofensivo con 26 puntos (estelar 11 de 14 en tiros) y 11 rebotes. También brilló Derrick White con 18 puntos, 8 de ellos en el último cuarto para cerrar la victoria.

Fue una actuación muy coral de los de Joe Mazzulla: Tatum rozó el triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, Jaylen Brown consiguió 21 puntos y 7 asistencias, Porzingis aportó 12 puntos y Al Horford sumó 5 puntos y 7 rebotes.

La serie viaja ahora a Dallas, donde el miércoles y el viernes se jugarán el tercer y cuarto partido, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...